Hallan un revelador fósil de foca prehistórica, bautizado en honor a Tolkien

0
20

Una revolución en la comprensión de la evolución de las focas 

Anteriormente se pensaba que todas las focas verdaderas se originaron en el Atlántico norte, y algunas más tarde cruzaron el ecuador para vivir tan al sur como la Antártida.

El ejemplar de Eomonachus ahora muestra que muchas focas antiguas, incluidos los antepasados de las focas monje, elefante y antártica actuales, evolucionaron realmente en el hemisferio sur. 

Según el paleontólogo James Rule, que dirigió la investigación: “Esta nueva especie de foca monje extinta es la primera de su tipo en el hemisferio sur. Su descubrimiento realmente revoluciona la evolución de las focas”. 

“Hasta ahora, pensamos que todas las focas verdaderas se originaron en el hemisferio norte y luego cruzaron el ecuador solo una o dos veces durante toda su historia evolutiva. En cambio, muchas de ellas parecen haber evolucionado en el Pacífico sur y luego cruzadas el ecuador hasta ocho veces”, continúa. 

Para el Dr. Felix Marx, del Museo Te Papa de Nueva Zelanda, este descubrimiento supone un triunfo para la ciencia ciudadana: “Esta nueva especie ha sido descubierta gracias a numerosos fósiles excepcionalmente bien conservados, todos los cuales fueron encontrados por miembros del público”. 

“Nueva Zelanda es increíblemente rica en fósiles, y hasta ahora apenas hemos arañado la superficie. ¿Quién sabe qué más hay ahí fuera?”, sentencia. 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es