Hallan extrañas criaturas en las profundidades de la Antártida

0
83

Esta parte del mundo es una de las últimas regiones más inexploradas del planeta, ya que las plataformas de hielo flotantes han hecho imposible estudiar las profundidades del océano. Apenas se ha examinado un área del tamaño de una cancha de tenis, gracias a ocho pozos perforados en el hielo, por lo que esta férrea fortaleza de hielo es un gran misterio, aún, para nosotros. El clima extremo de la zona no hace sino complicar los esfuerzos debido a su poca accesibilidad.

“Nuestro descubrimiento plantea muchas más preguntas de las que responde, por ejemplo, ¿cómo llegaron allí?, ¿Qué comen?, ¿cuánto tiempo llevan allí?. ¿Qué tan comunes son estos cantos rodados cubiertos de vida?. ¿Son estas las mismas especies que vemos fuera de la plataforma de hielo o son especies nuevas? ¿Y qué pasaría con estas comunidades si la plataforma de hielo colapsara?” , se preguntan los científicos.

Las teorías actuales establecen claramente que la vida se vuelve cada vez más improbable cuanto más bajo el agua nos encontramos y más lejos de aguas abiertas.

 

¿Cómo responderemos a todos estos interrogantes?

“Para responder a nuestras preguntas, tendremos que encontrar una manera de acercarnos a estos animales y su entorno, y eso es debajo de 900 metros de hielo, a 260 km de los barcos donde están nuestros laboratorios”, añade Griffiths. “Esto significa que, como científicos polares, tendremos que encontrar formas nuevas e innovadoras de estudiarlos y responder a todas las nuevas preguntas que tenemos”.

¿Será la vida más frecuente de lo que pensábamos?

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es