Hallan en un arroyo el cadáver de joven madre raptada hace 22 días por su expareja

0
69

El cadáver de la mujer fue hallado en el cauce de un arroyo de San Cristóbal.

SAN CRISTÓBAL, Alto Paraná.- Tras intensas búsquedas por la zona de Naranjal y San Cristóbal, finalmente, agentes del Departamento Antisecuestros y el Ministerio Público encontraron ayer el cadáver de una joven madre que fue raptada el pasado 4 de agosto por su expareja. Según los datos, el sujeto se comunicó con sus familiares, vía WhatsApp, e indicó el lugar exacto donde arrojó el cuerpo de la víctima, cuyos restos fueron encontrados ayer alrededor de las 09:30 en un arroyo, ubicado en la colonia 3 de Mayo, dentro de una propiedad perteneciente a Sergio Rossatto, en el distrito de San Cristóbal, suroeste del Alto Paraná. El presunto autor se habría fugado hacia el Chaco, y se convirtió en la persona más buscada por la Policía.

Se trata de Lisandra Chávez González, de 23 años, domiciliada en vida en el distrito de Naranjal con su esposo Dirley Fonseca. La mujer deja huérfana a una niña de apenas 3 años. El presunto autor del crimen es Nelson Duré Maciel, de 36 años, quien el 4 de agosto pasado alzó a la fuerza a la víctima en un automóvil Toyota Allion, de color gris, propiedad de la esposa del sujeto. Desde ese día, Sinforiano Escobar, de 45 años (padrastro), y Claudelina Chávez González, de 42, madre de la mujer ya no tuvieron noticias de la misma. Vivieron 22 días de angustia e incertidumbre hasta que ayer finalmente recibieron la peor noticia.

COORDENADAS

Según los investigadores y el Ministerio Público, el lunes último, el presunto autor del hecho se comunicó con un hermano suyo, vía mensajes de WhatsApp, mediante los cuales le indicó el lugar exacto donde había arrojado el cuerpo de la víctima. Esta persona rápidamente comunicó el hecho a las autoridades y se empezó un rastrillaje por la zona de Naranjal y San Cristóbal. Finalmente ayer, alrededor de las 09:30, los investigadores encontraron los restos de Lisandra Chávez González en el arroyo “Quemado”, situado en la colonia 3 de Mayo, dentro de una propiedad perteneciente a Sergio Rossatto. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que el médico forense no pudo determinar el tiempo y la causa de la muerte.

BUSCADO

Nelson Duré Maciel se convirtió en el hombre más buscado por la Policía y según los investigadores es cuestión de horas se dará con su paradero. El mismo habría dicho a sus familiares que está en el Chaco, sin embargo, los policías no descartan que esté mintiendo. Este nuevo caso de feminicidio está siendo investigado por la fiscal de Iruña, María del Carmen Meza.

Fuente -> http://www.laclave.com.py