Hallan ahogado a un hombre que desapareció el lunes – Nacionales

0
12

Un pescador denunció haber encontrado el cuerpo sin vida de un hombre a orillas del río Paraguay en zona de Zeballos Cué. Luego se pudo constatar que se trataba de un hombre de 64 años que había sido denunciado por sus familiares como desaparecido el pasado lunes.

07 de octubre de 2020 – 01:39

Se trata de Juan Agüero (64), domiciliado en Itauguá, con denuncia por búsqueda y localización en la comisaría 6a. Central. Sus familiares pedían ayuda para localizarlo, ya que se encontraba desaparecido desde el lunes en horas de la madrugada.

Según informó el suboficial Gustavo Alvarenga, de la comisaría 23a Metropolitana de Zeballos Cue, fueron notificados alrededor de las 17:30 de ayer por un pescador sobre el hallazgo, y al llegar al lugar constataron el cadáver que se encontraba a orillas del río Paraguay, específicamente en Tte. Aguiar y San Justo del barrio San Francisco. Pudieron identificarlo porque llevaba su cédula en un bolsillo de sus pantalones.

El pescador manifestó que se percató de la presencia del cuerpo sin vida cuando se encontraba en su canoa, a aproximadamente 300 metros de la orilla, por lo que con un piolín lo arrastró hasta la vera del río y procedió a comunicar el hecho a la comisaría jurisdiccional.

Intervinieron el fiscal Aldo Cantero y el forense Ricardo Brítez. Éste diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por sumersión. A simple vista no presentaba ninguna herida. El cuerpo fue derivado hasta la Morgue Judicial, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

El agente policial agregó que un familiar se comunicó con el fiscal interviniente y le informó que el hombre padecía un cuadro depresivo, por lo que estaba medicado.

Suboficial Gustavo Alvarenga, de la comisaría 23a Metropolitana.

Fuente -> http://www.abc.com.py