Hacienda espera las propuestas de recortes – Nacionales

0
38

Las entidades públicas dependientes del Poder Ejecutivo deberán presentar al Ministerio de Hacienda, a más tardar, este fin de semana sus propuestas de recorte de gastos en sus respectivos anteproyectos de presupuestos.

06 de agosto de 2020 – 01:00

La idea, según técnicos de la cartera, es tener toda la información para presentar el lunes 11 del corriente a consideración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que tome las medidas correspondientes de acuerdo a la orden impartida.

Hacienda está actualmente en el proceso de consolidación del proyecto de presupuesto 2021, a partir de los anteproyectos de presupuestos presentados por las entidades, para su presentación a más tardar el 1 de setiembre a consideración del Congreso. El problema con el cual tropieza la cartera en esta etapa es que existen otros gastos prioritarios, como el financiamiento del déficit de la Caja Fiscal, programa Tekoporã y de adultos mayores, que no fueron aún programados y necesitarán de fondos, ya que las primeras proyecciones de ingresos tributarios están por debajo del gasto preliminar previsto.

Fuente -> http://www.abc.com.py