Hacienda aclara que ya no habrá inscripciones para el Pytyvõ 2.0

0
42

Captura de pantalla de la supuesta preinscripción, habilitada por el Ministerio de Hacienda.

Ante la circulación de formularios de preinscripción para el programa Pytyvõ 2.0, el Ministerio de Hacienda aclaró que son falsos e insta a la ciudadanía a no brindar ningún tipo de información. El comunicado fue emitido en todas las plataformas digitales de la cartera económica para alertar a la población.

“La inversión del componente social del Plan de Reactivación Económica sigue en marcha. Se provee enlace para la pre-inscripción del tercer pago de programa Pytyvõ 2.0, correspondiente al mes de noviembre que se analizará en los próximos días”, posteó supuestamente Hacienda en Twitter. Esto fue desmentido, y se trataría de una forma de “hackeo” mediante el link habilitado, por lo que Hacienda explicó que no se habilitarán nuevas inscripciones y que cualquier tipo de información relacionada al programa será comunicado a través de sus medios oficiales.

Días atrás, desde el Ministerio de Hacienda informaron que los USD 125 millones adicionales aprobados por el Congreso Nacional para implementar la segunda versión del programa de ayuda monetaria denominado Pytyvõ 2.0 llegó a más de 763.000 beneficiarios, principalmente de las ciudades fronterizas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py