Hablarán sobre función pública en conversatorio – Nacionales

0
15

Este miércoles 14 de octubre, a las 18:00, se realizará uno de los conversatorios de “Todas las voces para transformar el Estado”, una propuesta de debate del Centro de Documentación y Estudios (CDE), con el apoyo de Diakonía. Se trata del cuarto encuentro virtual de las conversaciones político-sociales con el título “Funcionariado público sin privilegios ni prebendarismos”.

12 de octubre de 2020 – 01:00

“Un proceso de reforma debería contemplar la erradicación de la cultura política prebendaria y clientelar en la función pública”, dice el texto de la invitación del encuentro que tendrá como moderador al periodista y presentador de televisión Benito Fleitas.

El encuentro tendrá como panelista a Lilian Soto, máster en Administración Pública, además investigadora en el ámbito de la participación política, políticas públicas y género. “La reforma del servicio civil debe comprender los mecanismos a través de los cuales se logre que el Estado cuente con esas personas, garantizando la igualdad de oportunidades de toda la población para ingresar al empleo público”, dice Lilian Soto.

También estarán Federico Enciso, de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) y Mirtha Arias – Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes traerán el posicionamiento del sector de los trabajadores. Y Raúl Quiñónez, del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), una organización que viene trabajando en la línea de la trasparencia de la información pública.

“Todas las voces para transformar el Estado” realiza cada miércoles con diferentes actores de la sociedad civil sobre varios temas en torno al debate de Reforma de Estado. Las personas interesadas en participar pueden registrarse y participar en todos los diálogos vía Zoom mediante el Link: http://bit.ly/ParticiparVíaZoom o a través de la página del Centro de Documentación y Estudios.

Fuente -> http://www.abc.com.py