Habilitarán camas de terapia intensiva en hospital de Ayolas – Nacionales

0
56

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR); el intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR) y representantes del Ministerio de Salud Pública y del Instituto de Previsión Social anunciaron que en agosto se habilitarán cuatro camas de terapia intensiva en el Hospital Regional de Ayolas.

El anuncio fue realizado por la doctora Teresa Pintos, del Ministerio de Salud Pública, después un recorrido de verificación de la infraestructura edilicia del hospital.

Actualmente, el hospital ya cuenta con los equipos necesarios y los profesionales médicos, pero faltan trabajos de modificación de las instalaciones y la capacitación de personal de enfermería.

En total, para el funcionamiento del servicio se necesitará diez profesionales médicos y 24 de enfermería.

Durante el recorrido también estuvieron presentes Víctor Almirón Achar, consejero de la Entidad Binacional Yacyretá; Leopoldo Melo, jefe paraguayo del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá; el doctor Édgar Caballero, secretario de Salud de la Gobernación de Misiones; y los concejales municipales Luis Vera, William Aquino y Ramón Palacios, entre otros.

Ayolas es una de las comunidades más pobladas de Misiones, por lo que las autoridades y la población vienen pidiendo desde hace tiempo una unidad de terapia intensiva en el hospital regional.

Fuente -> http://www.abc.com.py