Habilitan sistema de agua potable en Yataity del Norte – Nacionales

0
41

YATAITY DEL NORTE, San Pedro. Pobladores de seis comunidades de este municipio habilitaron un sistema de agua potable que va a beneficiar a unas 210 familias de la zona, equivalentes a entre 1.300 y 1.500 personas.

El acto de inauguración se desarrolló el pasado viernes en el predio de la capilla Virgen del Camino, situada en el barrio del mismo nombre de esta localidad. La actividad contó con la presencia del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni; la directora general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), Sara López; el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; y autoridades locales.

El presidente de la Junta de Saneamiento Virgen del Camino, Juan José Aguilar, manifestó su satisfacción por el logro obtenido por la ciudadanía luego de realizar una incansable tarea con las autoridades del Senasa, la Gobernación y la Municipalidad, señaló.

Por otro lado, informó que la obra tuvo una inversión de unos G. 650 millones, que fueron saldados por el Senasa, la Gobernación de San Pedro, la Municipalidad local y la comisión de la Junta de Saneamiento , que también aportó la suma de unos G. 60 millones en concepto de trabajo y algunos gastos adicionales en el emprendimiento, expresó.

Con relación al nuevo pozo que ya está al servicio de las familias del lugar, el dirigente mencionó que la perforación tiene una profundidad de 2,04 metros y su producción es de 15.000 litros/hora.

Las comunidades beneficiadas con la millonaria inversión son Santa Teresa, San Roque, 16 de Julio, Calle Independiente, 25 de Diciembre y Virgen del Camino.

Fuente -> http://www.abc.com.py