Habilitan pabellón materno infantil en Hospital Distrital de Santa Rita

0
12

La nueva infraestructura cuenta con una capacidad de atención, destinada a cubrir la demanda para más de 40.000 personas.

El Gobierno Nacional habilitó este lunes un nuevo pabellón materno infantil en el Hospital Distrital de Santa Rita. La nueva infraestructura cuenta con una capacidad de atención, destinada a cubrir la demanda para más de 40.000 personas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre otras autoridades nacionales y locales habilitaron el nuevo pabellón, que consta de dos alas, una para pediatría y otra para maternidad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública, cada sector está dotado por cinco salas, puesto de enfermería exclusivo, consultorio y urgencias, para una atención integral.

El secretario de Estado señaló que también fueron adquiridos nuevos equipos, tales como cinco monitores multiparamétricos, una máquina de anestesia, un ecógrafo portátil, un aparato de rayos x portátil y dos electrocardiógrafos. Para dotar de personal suficiente se incorporaron 15 nuevos personales de enfermería.

Fuente -> http://www.laclave.com.py