Habilitan nuevo pabellón materno infantil en Hospital Distrital de Santa Rita

0
26

La obra inaugurada por el Presidente de la República y el Ministro de Salud, cuenta con una capacidad de atención, destinada a cubrir la demanda para más de 40 mil personas.

El nuevo pabellón del Hospital Distrital de Santa Rita consta de dos alas, una para pediatría y otra para maternidad, cada una con 5 salas, puesto de enfermería exclusivo, consultorio y urgencias, para una atención integral.

También fueron adquiridos nuevos equipos, tales como 5 monitores multiparamétricos, una máquina de anestesia, un ecógrafo portátil, un aparato de rayos x portátil y 2 electrocardiógrafos. Para dotar de personal suficiente se incorporaron 15 nuevos personales de enfermería.

«El impacto en la ciudadanía es grande, hablamos de 40 mil habitantes en Santa Rita, unos 10 distritos del Alto Paraná y 2 departamentos, Itapuá y Caazapá, los que se ven beneficiados. Es bueno destacar además el crecimiento del número de camas de internación, que paso de 19 a 42 en el hospital Distrital», señaló el director de dicho nosocomio, Dr. Nicolás Becker.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, así como miembros del Gabinete presidencial y autoridades locales, realizaron una jornada de trabajo en el Este del País, dónde además de este centro hospitalario, han sido inauguradas nuevas USF, con el objetivo de fortalecer la salud preventiva, mediante la Atención Primaria de la Salud.
La entrada Habilitan nuevo pabellón materno infantil en Hospital Distrital de Santa Rita se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py