Habilitan nuevas USF en Minga Guazú y Santa Rita

0
58

El Ministerio de Salud Pública, con apoyo de Itaipu, habilitó en el Alto Paraná 3 Unidades de Salud. Se trata de las USF Fracción Gabriela y USF Fracción La Esperanza, en Minga Guazú; y USF Los Trigales, en Santa Rita. De igual modo inauguró refacciones en la USF “San Jorge”, ubicada en Minga Guazú, financiada por el BID, y el pabellón Materno Infantil en el Hospital Distrital de Santa Rita.

En la ocasión, se contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que estaba acompañado por el director general paraguayo interino de ITAIPU, Federico A. González; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken; y el intendente de Minga Guazú, Digno Caballero.

Aproximadamente, 15.000 pobladores en total podrán recibir atención médica y el seguimiento de sus tratamientos en estos sitios. Itaipu invirtió poco más de G 4.815 millones para edificar y dotar de equipos de última tecnología a todos los puestos.

Los modernos centros médicos cuentan con salas de procedimiento, consultorios clínico, pediátrico, ginecobstétrico y odontológico; vacunatorio, farmacia, cocina-comedor, sanitarios sexados y adecuados a personas con discapacidad; caseta de residuos patológicos y no patológicos; entre otras dependencias. Disponen de equipamientos médicos para cirugías menores y curaciones; estufa para esterilización; otoscopio; estetoscopio; oftalmoscopio; camilla ginecológica; balón de oxígeno; y demás instrumentos.     

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/