Habilitan nuevas obras dentro del CERESO – Nacionales

0
44

El Ministerio de Justicia habilitó una edificación con dormitorio y baños para el personal militar que tiene a su cargo la seguridad del perímetro externo del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación . La vivienda está ubicada en un sector de área verde de la penitenciaría, en la parte exterior al muro que rodea el penal.

07 de agosto de 2020 – 17:01

La obra satisface un requerimiento largamente esperado por los uniformados, quienes venían ocupando una precaria vivienda como puesto de comando desde que se declaró en situación de emergencia a los establecimientos penitenciarios de todo el país.

También fueron habilitadas ampliaciones en un tinglado del pabellón destinado a mujeres privadas de su libertad. Al acto asistió la titular de la cartera de Estado, la ministra Cecilia Pérez.

Esta es una deuda que teníamos con los militares que nos apoyan en el marco de la emergencia penitenciaria, dijo la ministra Pérez, quien añadió: “seguimos en deuda con la Policía, porque también para ellos vamos a habilitar un lugar donde puedan descansar y así poder desarrollar su trabajo con mayor efectividad”.

Pérez destacó el hecho de que el penal regional de Itapúa no existen casos positivos de COVID-19, y expresó su interés en que se mantenga el control para evitar el ingreso del virus y de esa forma proteger al personal penitenciario y a las personas privadas de su libertad.

A su turno, el director del Cereso, Gilberto Fariña, señaló que las ampliaciones permitirán disponer de más espacio para el esparcimiento de las internas, y la ejecución de programas de reinserción social y la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a la reinserción social de las mujeres recluidas, indicó.

El penal cuenta actualmente con una población de 1.318 internos, indicó el funcionario.

Fuente -> http://www.abc.com.py