Habilitan la octava USF de 25 previstas en Alto Paraná

0
39

Este viernes 11, con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, fue inaugurada otra Unidad de Salud de la Familia (USF) en Santa Ana, Hernandarias. Es la octava que se habilita en Alto Paraná, de las 25 que están previstas.

El director general paraguayo de Itaipu, Ernst Bergen, expresó que la entidad está al servicio de la población y felicitó al grupo humano que brinda su esfuerzo para entregar obras de este nivel que facilitarán el acceso a la salud para más compatriotas.

Rubén Rojas, intendente de Hernandarias, señaló que esta USF ayudará a solucionar los problemas de salud de la comunidad, porque descomprimirá el hospital distrital. “Esta USF es fundamental para nosotros, esto es lo que necesita el pueblo paraguayo”, indicó.

En el nuevo puesto médico podrán ser atendidas unas 5.000 personas de la zona, en diferentes especialidades.

Itaipu invirtió poco más de G 1.559 millones en la construcción y equipamiento del local quew cuenta con salas de procedimiento, consultorios clínico, pediátrico, ginecobstétrico y odontológico; vacunatorio, farmacia, cocina-comedor, sanitarios sexados y adecuados a personas con discapacidad; entre otros servicios. También tiene equipos para cirugías menores y curaciones, y otros instrumentos médicos requeridos.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/