Habilitan Espacio de Protección Inmediata para menores en riesgo en el Terminal de Ómnibus de Asunción – Nacionales

0
41

Desde ayer en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) está habilitada de disponible un Espacio de Protección Inmediata (EPI) para niños, niñas y adolescente en situación de calle, que abundan en la zona, y que servirá como espacio para que puedan acudir y ser protegidos sin mucha burocracia, ya que muchas veces pasan inadvertidos a las propias autoridades pero asechados por violadores de sus derechos.

13 de agosto de 2020 – 01:16

Autoridades del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Municipalidad de Asunción y la organización Plan Internacional habilitaron el espacio que está ubicado en el predio de la terminal, atendiendo que es uno de los puntos críticos, ya que muchos menores en situación de abandono llegan a Asunción provenientes del interior, y se quedan en la zona tratando de subsistir, pero también expuesto cientos de peligros.

El sitio estará habilitado las 24 y servirá como un lugar de acogida de urgencia para los menores que acudan por ayuda y donde puedan permanecer hasta que las instituciones del Estado puedan coordinar labores para garantizar sus derechos y buscar una solución de fondo. La ministra Teresa Martinez indicó que ese sitio fue elegido “porque sabemos bien qué históricamente la Terminal de Ómnibus y sus alrededores, se los conoce como espacios con mucha posibilidad de vulneración de derechos de las NNA. Es un espacio donde traen a niños para su explotación, donde traen a niños indígenas en los procesos de traslado de sus familias a los efectos de ver si consiguen algún tipo de ayuda o asistencia y también son explotados”.

Lea más: Hallan cadáver de una niña indígena en una mochila

La ministra destacó que los menores en esa zona no solo están expuesto a la explotación, sino muchos caen en la adicción a las drogas, y es algo que también pretenden evitar, desde el momento en que llegan a ciudad. Históricamente, la presencia de menores abandonados a su suerte en esa zona de la ciudad es una realidad que no encuentra respuesta, pero sobre todo el recientemen causó mucho impacto el asesinado de una niña en un baldío en los alrededores de la terminal, cuyo cuerpo sin vida fue hallado con signos de abuso sexual.

Fuente -> http://www.abc.com.py