Habilitan el “Paseo de los Flores”en Ybycuí – Nacionales

0
26

YBYCUÍ. Habilitaron el “Paseo de las flores” en coincidencia con el Día de la Primavera y la Juventud en Ybycuí. La administración municipal, a cargo de la intendenta María Del Carmen Benítez (ANR), destinó unos G. 20 millones para hermosear el portal donde se encuentra la “identidad de hierro” de este distrito.

La intendenta manifestó que habilitaron el portal cultivando flores, pintando el paseo, la muralla, instalaron dos sillones, hamacas y coloridos basureros en el lugar para que los ciudadanos se sientan orgullos al recibir a propios y extraños en este distrito.

Recordó que se plantaron 60 flores “Niño Azoté” al que don Mauricio Cardozo Ocampo, pregonaba en su música “Oh Pueblo Ybycuí”. Asimismo, cultivaron lirios, azahares, flor de dura y otros que forman parte del embellecimiento del portal de la ciudad.

Pidió a los compueblanos a que tengan el orgullo y que consideren un honor y bendición el haber nacido en este distrito, no solo por su exuberante vegetación, ni por sus lugares turístico, ni porque tiene historia mística, sino por la solidaridad de su gente.

Valoró que el “Paseo de las flores”, más allá de traer armonía en las calles, donde mucha gente dijo que se invierte en vano que se va robar, ahora pidió a los pobladores a cuidar lo que es del pueblo. Así como la letra corpórea “Identidad de hierro” sigue intacta e impecable, que también cuiden por las flores evitando arrancar sino también regando las plantas. Pidió a los jóvenes a seguir siendo el soporte inmediato de esta comunidad.

Por su parte el representante estudiantil, Sebastían García del colegio Nacional Mauricio Cardozo Ocampo, brindó homenaje a la juventud a quien pidió seguir cultivando valores y hermoseando sus vidas cultivando flores y dando color a sus sueños.

Fuente -> http://www.abc.com.py