Habilitan cuatro puestos de vacunas anticovid en Alto Paraná y profesionales de contingencia recibirán las primeras dosis

0
64

Fue lo mencionado ayer por la Jefa Regional de Alto Paraná, Josefina Cabral. “En todo el sistema de salud del departamento ya sea público o privado somos un poco más de 6.000, cuantos se vacunarán depende de la inscripción de los compañeros. Se empezará con los compañeros que están en contingencia, y sabremos estos días cuantos se inscribieron y cuantas vacunas recibiremos, pero esa cantidad aproximada es la que manejamos”, dijo Cabral.

Agregó que son 4 los puestos destinados para proveer las vacunas, el Hospital Regional de Ciudad del Este, y las distritales de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias: “Los cuatro lugares ya están aprobados, el Hospital Regional recibió el freezer exclusivo para almacenar y más adelante tendremos un contenedor. En esta primera etapa será poco lo que recibiremos”.

“Es un desafío, pero con la ayuda de las Unidades de Salud Familiar estamos conformando equipos que manejarán las vacunas, la población debe estar tranquila porque no dejaremos en manos de personas que no maneja. Los puestos serán exclusivos para covid, no se mezclarán con otras vacunas y se aplicarán dentro de la institución. Aclaramos que no es obligatoria y es por agendamiento, por grupo de riesgo”, comunicó.
La entrada Habilitan cuatro puestos de vacunas anticovid en Alto Paraná y profesionales de contingencia recibirán las primeras dosis se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py