Habilitación de pesca deportiva no llena expectativa de hoteleros en Ayolas – Nacionales

0
59

AYOLAS. La habilitación de la actividad de pesca deportiva dentro de la Fase 4 no llena la expectativa de la Asociación de Hoteleros de Ayolas, operadores turísticos, comerciantes, baqueanos (guías de pescas), vendedores de carnadas ni de otros sectores.

El secretario de la Asociación de Guías de Turismo, Ricardo Branchesi, dijo que el protocolo sanitario establecido por el Mades está todo mal habilitado, nadie puede salir más de 60 kilómetros para poder pescar, existen ciudades que no cuentan con ríos o cuentan con uno a más de la distancia permitida. Tampoco se permite más de dos personas por embarcaciones, el baqueano (guía pesquero), no va a salir con un solo turista; “se habilitó todo mal, se habilitó con el protocolo que ya tenían preparado”.

Por su parte, Isidro Vera, propietario del “Camping Bajo La Luna”, dijo que el protocolo del Mades tiene dos puntos que no le benefician a la ciudad de Ayolas, la primera, que solo dos personas pueden estar por embarcaciones, lo que ya no permite la participación del baqueano, que es muy necesario para la seguridad del turista; la segunda es la distancia permitida, no admite que visitantes de otros puntos del país lleguen hasta la comunidad ayolense.

“Así como está el protocolo del Mades, se imposibilita la pesca deportiva en Ayolas”, dijo Vera.

Sectores ayolenses que dependen de la actividad turística vienen reclamando que se habilite la pesca deportiva dentro de la Fase 4, con el objetivo de reactivar la fuente de trabajo de muchas familias que únicamente dependen del turismo para el sostenimiento del hogar. Aseguran que desde que comenzó la pandemia en marzo quedaron parados, tampoco recibieron algún tipo de subsidio de parte del Gobierno nacional.

Fuente -> http://www.abc.com.py