«Guerra contra los cortes de energía eléctrica en verano»

0
31

El presidente de la ANDE, Félix Sosa afirmó que la estatal está en una «guerra contra los cortes de energía eléctrica en este verano», donde se registra el mayor nivel de consumo y pueden ocurrir sobrecargas al sistema.

En ese sentido detalló que la institución ha encarado cuatro acciones concretas que están en ejecución en todo el país. Entre ellos mencionó la instalación de 4500 transformadores de distribución para evitar la sobrecarga, el mantenimiento integral de las redes de 4700 sectores, con el despeje de ramas y la colocación de separadores, la entrada en operación de 50 nuevas líneas de distribución de 23.000 voltios, de las cuales 16 ya están en servicio, y el mantenimiento de los 246 alimentadores del área metropolitana.

«Con el cumplimiento de estas acciones estaremos en mejores condiciones que el año pasado», afirmó Sosa. Así también destacó la adquisición de 282 camionetas y 42 camiones con grúa e hidroelevador, que en su mayoría ya fueron entregados a las unidades operativas.

Finalmente, Sosa informó que al finalizar setiembre, unos 1.250.000 usuarios, que representan al 78% de los que registra la estatal, fueron beneficiados con la exoneración de pago de facturas cuyo consumo mensual no superasen los 500 kW.  El monto exonerado fue de aproximadamente 96 millones de dólares.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py