Guatemala cierra su Embajada – Nacionales

0
33

El Gobierno de la República de Guatemala anunció el cierre temporal de su Embajada en nuestro país debido a ajustes presupuestarios derivados de la crisis económica a nivel mundial que provoca la pandemia del covid-19, refiere un reporte de la Cancillería nacional.

30 de septiembre de 2020 – 01:00

El 12 de noviembre del 2019, el país centroamericano abrió la sede de su Embajada en nuestro país en el edificio del Paseo de la Galería, ubicado en Asunción, con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores guatemalteca, Sandra Jovel.

De acuerdo a la fuente oficial, el compromiso existente es el de reabrir la legación diplomática una vez que los efectos de la crisis económica mundial se disipen.

Agrega que también existe un compromiso de reciprocidad del Gobierno de la República del Paraguay de abrir una Embajada en la República de Guatemala cuando las condiciones sanitarias y económicas lo permitan.

Según el informe, “la Cancillería nacional se encuentra en proceso de reestructuración que contempla el cierre de algunas representaciones en el exterior y la apertura de otras en sitios que presenten mejores perspectivas de un flujo comercial”.

Señala que la apertura de una representación diplomática en la capital guatemalteca está contemplada, considerando el volumen de inversión existente actualmente de ese país.

Las relaciones diplomáticas con Guatemala están en pleno auge. En enero de este año, el vicepresidente Hugo Velázquez asistió a la toma de posesión del actual mandatario Alejandro Giamattei.

Actualmente, Paraguay tiene presencia en Centroamérica con embajadas residentes en Costa Rica y Panamá.

Fuente -> http://www.abc.com.py