Guaireña acentúa el bajón olimpista – Fútbol

0
32

Guaireña superó a Olimpia por 2-1 en el Parque del Guairá. El Decano, que hizo el tanto inicial, terminó jugando con nueve hombres. El elenco local remontó y saboreó un triunfo histórico por tratarse del primero ante el Decano, y además acentuó el mal momento del rival.

24 de octubre de 2020 – 22:16

Tras la vergonzosa eliminación de la Copa Libertadores, y el hecho de no lograr ni el paso a la Copa Sudamericana, a Olimpia solo le quedó por enfocarse en el torneo Clausura y por la segunda fecha se trasladó a Villarrica, para visitar a un Guaireña que también pretendía reponerse luego de la goleada encaja ante Libertad.

Obligado a lavarse la cara y sacudirse de las críticas, el equipo de Daniel Garnero impuso su juego de entrada. A los pocos segundos, mediante Derlis González inquietó la visita y las buenas sensaciones se extendieron.

La primera incursión local se produjo a través de Pedro Delvalle, a los 8′, con un tiro cruzado. Una falta de Iván Torres sobre José Montiel, que necesitó la revisión del VAR, derivó en la expulsión del futbolista franjeado a los 14′. Este hecho incidió en el trámite ya que por la diferencia numérica, Guaireña creció en su juego.

De una desatención de Carlos Rolón, Alejandro Toledo perdonó al estar cara a cara con Alfredo Aguilar a los 16′. Olimpia respondió atacando y una imprudente acción de Delvalle sobre D. González, fue sancionado como penal. Jorge Recalde se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-0 a los 20′.

Los hombres de Troadio Duarte buscaron la paridad y metieron pelotas al área que no prosperaron. El elenco albiceleste armó una jugada por izquierda que terminó con un zurdazo de Carlos Duarte desde una buena posición. Guaireña fue sumando ataques y la falta de puntería, o las intervenciones de Aguilar, le permitieron a Olimpia irse al descanso con la ventaja en el marcador.

El dueño de casa adelantó sus líneas para el complemento, aunque careció de profundidad. Olimpia se cerró y apostó por el contragolpe. El terreno decano fue el escenario donde se desarrolló gran parte del segundo tiempo. El entrenador Duarte movió sus piezas y realizó cambios ofensivos, pensando en los centros que llovieron en el área rival.

La posesión de la pelota era clara, pero a Guaireña le resultó improductiva. El Franjeado jugó los minutos finales con D. González como el más adelantado, tras el ingreso de Antolín Alcaraz por Isidro Pitta. Con mucha gente arriba, el Albiceleste se ilusionaba en cada acción de pelota quieta.

Y de tanto probar, la fórmula le dio resultado. De un tiro de esquina corto, Aquilino Giménez metió un centro que fue conectado por Fernando Romero a los 88′, quien dejó el 1-1. Sobre el final, Luis de la Cruz vio la roja y de esa falta nació el segundo golpe albiceleste. Lucas González ganó el fondo y metió el centro para el doblete de Romero a los 97′. El 2-1 fue letal. Ya no hubo respuesta franjeada. Guaireña festejó su primer triunfo ante un rival que no logra levantar cabeza.

Fuente -> http://www.abc.com.py