Grupo Lince a la caza de supuestos limpiavidrios apostados en semáforos

0
35

El comisario Celso Giménez, muestra los elementos incautados de los marginales, disfrazados de limpiavidrios. 

Agentes de la Agrupación Táctica Motorizada (Grupo Lince) y funcionarios de la CODENI realizaron un procedimiento en varios puntos semafóricos de Ciudad del Este donde se aglomeran supuestos limpiavidrios, que con mucha violencia a diario coaccionan a automovilistas, principalmente mujeres, a pagar por un “servicio” que ni siquiera solicitaron. Durante el operativo, los uniformados demoraron a varias personas con antecedentes policiales e incautaron sus “elementos de trabajo” que utilizan para realizar la limpieza de los vidrios de vehículos. En poder de algunos incluso requisaron honditas y balines de cristal que utilizan como arma contundente para intimidar a los conductores a darles cualquier monedita.

Según el comisario Celso Giménez, jefe del Grupo Lince, los automovilistas, principalmente mujeres, cansados de ser obligados a pagar una especie de “peaje” en los semáforos del km 6,5, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, avenida Bernardino Caballero en la zona del mercado de abasto y en cercanías del Palacio de Justicia, denunciaron ante la Policía Nacional que los supuestos limpiavidrios son agresivos y exigen que se les entregue dinero de lo contrario rayan o rompen los faros o vidrios de vehículos.

Los supuestos limpiaparabrisas, que en su gran mayoría son personas con antecedentes policiales e incluso contarían con órdenes de captura, dañan los vehículos si los conductores no les entregan dinero. Se pudo constatar durante los procedimientos que en los semáforos ubicados en los distintos puntos de la ciudad, se aglomeran niños, adolescentes y adultos que fungen de limpiavidrios  y  coaccionan a los conductores al pago por un servicio que generalmente no le solicita o no le dan el consentimiento para realizarlo.

MÁS OPERATIVOS

Durante una entrevista con radio La Clave, el comisario Giménez manifestó que inclusive él, estando uniformado a bordo de su vehículo particular, ya fue coaccionado por estos marginales disfrazados de limpiavidrios. Afirmó que las tareas de control en los semáforos se realizarán 2 a 3 veces por semana para terminar con los limpiavidrios violentos.

APOYO TOTAL

Los procedimientos llevados a cabo por la Policía y la CODENI, fueron aplaudidos en las redes sociales por ciudadanos de bien, que ya están cansados de “colaborar” en cada semáforo con estos delincuentes, quienes aparentemente solo buscan recaudar dinero para comprar droga o bebidas alcohólicas.  

Fuente -> http://www.laclave.com.py