Grupo empresarial Estacionamiento del Este denuncia atropello

0
25

En comunicado el Grupo Empresarial Estacionamiento del Este, denuncia ante la comunidad local e internacional, que han sido “atropellados, abusados en sus derechos y desalojados de su importante inversión, por una turba de personas encabezados por el propio intendente municipal de Ciudad del Este”.

Menciona que el grupo empresarial ha obtenido en forma lícita y mediante una licitación pública, la concesión de una finca individualizada con el número 2925 de dominio privado municipal de Ciudad del Este.

“En dicha finca, se han realizado millonarios inversiones edilicias, que en su totalidad alcanzan aproximadamente 100 millones de dólares americanos, con recursos totalmente privados y sin ningún centavo del dinero público”.

Señala que en la finca 2925 se ha edificado un centro comercial con estacionamiento techado, de aproximadamente 60 mil metros cuadrados, un estacionamiento a cielo abierto de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, un edificio de 4 pisos y 400 locales para la reubicación de mesiteros, que desde sus inicios han sido entregados en forma gratuita a los mesiteros.

“Venimos a aclarar igualmente, que el canon del 5 por ciento a que se refiere el contrato de concesión es el ingreso adicional secundario, sobre el cobro por vehículos que estacionan en la parte del estacionamiento a cielo abierto, siendo la contraprestación principal por la concesión, las millonarios obras por valor aproximado de cien millones de dólares, además de entregarse un emprendimiento en funcionamiento en su plenitud, pudiendo duplicarse o más a la inversión ya hecha”.

En otra parte del comunicado rechazan “las mentiras y la maléfica tergiversión del señor intendente, de que la municipalidad y la ciudadanía pierden con esta concesión, para así querer justificar su atropello y despojo al grupo empresarial de su legítima inversión. Que la ciudadanía pensante pueda quitar sus conclusiones sobre la pregunta que hacemos al señor Intendente. A donde metemos la seguridad jurídica, con su deplorable actuar”.  



Fuente -> http://www.noticde.com/