Grupo del legislador acusado Carlos Portillo pugnará en CDE – Nacionales

0
34

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El Movimiento Cambio Radical (MCR) del diputado acusado Carlos Portillo, tendrá su candidata para pugnar por la Intendencia de Ciudad del Este.

28 de enero de 2021 – 01:00

Se trata de la exconcejala Stella Enciso, quien proviene del sector educativo. En su época de concejala departamental había aprobado las rendiciones de cuentas muy dudosas que fueron presentadas por el entonces gobernador Nelson Aguinagalde (ANR).

Enciso fue edil departamental en el período 2008-2013 y ahora intentará conquistar un cargo ejecutivo. Dicha precandidata del Movimiento Cambio Radical cuenta con el respaldo del diputado Manuel Trinidad, del llanismo, y del exconcejal Atilio Alegre.

En cuanto a la concejala María Portillo, hermana del citado legislador liberal, ella fue confirmada para el rekutu en la Junta Municipal.

El movimiento del diputado inicialmente tenía como postulante a Estela Torres, pero la misma desistió tras asumir un compromiso académico y en su reemplazo fue designada Enciso.

En la lista de concejalía solo María Portillo fue anunciada, mientras que los demás candidatos para la Junta serán consensuados entre los dirigentes del sector y nuevos aliados.

Los liberales habían tratado de concretar una alianza con el equipo del intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE), pero finalmente las conversaciones no prosperaron por la falta de acuerdo en torno al sistema de disputa por las bancas.

Internamente, el PLRA tiene tres precandidatos para la intendencia de Ciudad del Este: Iván Airaldi por el movimiento efrainista, el exgobernador de Alto Paraná Gustavo Cardozo por el movimiento de Blas Llano, y la licenciada Enciso, por el diputado Carlos Portillo.

En conversación con ABC Cardinal, el político liberal Airaldi, precandidato oficialista, advirtió una reñida carrera por la municipalidad de la capital de Alto Paraná.

“Si hoy fuesen las elecciones, perdemos”, dijo Airaldi sobre las posibilidades de que el PLRA gane en los sufragios municipales del 10 de octubre de 2021.

Fuente -> http://www.abc.com.py