Grupo de vecinos del km 10 Acaray buscará ocupar cargos electivos en próximos comicios

0
25

El movimiento político surgió de una organización vecinal.

La organización de ciudadanos del km 10 Acaray buscará ocupar cargos electivos en las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo el año que viene, en Ciudad del Este y el resto del país. Se trata del mismo grupo que se manifestó en reiteradas ocasiones para la duplicación y asfaltado de la avenida, el mejoramiento de plazas y otros espacios públicos. Además, los mismos organizaron numerosas ollas populares para dar de comer a las personas de escasos recursos, afectados por la crisis económica desatada por la pandemia. Afirman que el objetivo es que los servidores sociales ocupen espacios y sean tenidos en cuenta.

Se trata del Movimiento Independiente Ciudadanos Demócratas del Este (MICD), que nació de dicha organización que buscaba mejorar la zona del km 10 Acaray.  El presidente del movimiento es Walter Duarte, la secretaria Lilian Coronel, y el apoderado es Eliezer Quiroga.

“Los inicios del movimiento están en la asociación vecinal proasfalto km 10 Acaray, lo cual es uno de sus grandes logros, así como fueron desarrollando trabajos sociales, de mejoramiento de plazas, fomentar el deporte y la asistencia y asesoramiento gratuito a las comisiones vecinales, en la pandemia trabajaron como organización social con 26 ollas populares en diferentes barrios de Ciudad del Este y fueron reconocidos por su labor por la diócesis de Alto Paraná”, explicó Coronel.

Coronel explicó que la intención es seguir sirviendo y entrar a la política y dar espacios a los servidores sociales, que muchas veces y la mayoría de las veces no son tenidos en cuenta. Apuntó que por lo general, los dirigentes barriales son dejados de lado durante las elecciones.

Entre algunos de los trabajos realizados mediante la organización se encuentran: Pavimentación en el km 10 Acaray, ollas populares que llegaron a 26 barrios, iluminación de canchas, plazas, y donaciones de pelotas. Además, asesoró a vecinos sobre organización de comisiones barriales y asistencia a personas de pocos ingresos, con compra de medicamentos, entre otros.

“Es una semilla de esperanza, porque se trata de un movimiento político distinto, que surge de adentro de los barrios y los trabajos comunitarios. Este grupo ha demostrado que siempre se ha actuado en contra de la corrupción y de la injusticia, imperantes en nuestro país”, aseguró Coronel.

Apuntó que próximamente iniciarán las tareas de proselitismo en las distintas zonas de CDE para dar a conocer la opción que ofrecen a la ciudadanía. Además, instaron a las demás organizaciones a buscar ocupar los espacios políticos para servir a la comunidad.

Fuente -> http://www.laclave.com.py