Grupo de madres acusa a jueza por otorgar custodia de menores a cambio de dinero

0
68

La jueza de la niñez y adolescencia de Ciudad del Este, Delcy Cardozo, fue denunciada públicamente por otorgar la guarda y/o custodia de menores de edad a sus padres, en su mayoría extranjeros, supuestamente, ignorando los argumentos o las peticiones presentadas por las madres involucradas en el conflicto, a cambio de algún tipo de coima, señalaron. Las mismas no descartan accionar y pedir la destitución de la magistrada.

Grupo de mujeres en el juzgado de la niñez y adolescencia de Ciudad del Este ayer.

Uno de los casos guarda relación con una joven con las iniciales L.P.B, de 19  años, que tiene con ella a su hijo de dos años y en un juicio promovido por el progenitor del pequeño se le otorgó la restitución inmediata del menor. La madre alega que en menos de un mes de iniciado el proceso ya le quieren despojar a su bebé, alterando inclusive expedientes para acelerar las fechas, utilizando influencias y otras maniobras a fin de lograrlo.

La misma estuvo acompañada de otra mujer, quien manifestó que hay más víctimas con casos similares. “Pensamos que éramos las únicas víctimas. Acá se compran sentencias, este caso el bebé nunca se despegó de su mamá, alegan cualquier tipo de argumentos sin pruebas para despojar a los niños de sus madres; en este caso ni siquiera se sorteó el caso en manos de quien iba a caer”, señaló la mujer identificada como R.G.

“Delcy Cardozo debe entender que los niños no son mercancías, son de los padres, de ambos. La mamá tiene prioridad, y en última instancia se le da al padre, pero en este caso la jueza vende sentencias sin importarle el menor, ni la familia que sufre; amedrenta a las partes, nos persiguen, nos hacen guerra psicológica. Desde la Defensoría Pública nos dijeron que para que nos hagan caso debemos convertirnos en Payo Cubas, pues bien si es por nuestros hijos al parecer debemos hacer lo mismo”, añadió la mujer.

La sentencia de restitución fue apelada y aún no quedó firme y ejecutoriada, sin embargo, la familia del hombre, quien es de nacionalidad brasilera ya quiere llevar al niño. Mientras que la magistrada, supuestamente, hace caso omiso a la situación. Ante el Juzgado se sumaron más mujeres, alegando haber sido víctimas de la misma jueza, a quien buscamos para escuchar su versión, pero no la pudimos ubicarla.

Fuente -> http://www.laclave.com.py