Grupo de liberales insiste con el desdoblamiento de elecciones internas – Nacionales

0
16

El gobernador del departamento de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA), plantea la realización de una convención extraordinaria en el PLRA para abrir debate sobre la intención del desdoblamiento de las elecciones internas. Manifestó que no buscan una prórroga, sino que el partido siga funcionando.

17 de noviembre de 2020 – 08:34

La separación de las elecciones partidarias para renovación de autoridades en el PLRA y de candidatos que pugnarán en los comicios municipales de 2021 es la intención de un grupo de convencionales liberales con el desdoblamiento de las internas.

Ante la negativa del directorio liberal de tratar este punto en la última reunión de convencionales, realizada el domingo 15 de noviembre, solicitan la realización de una convención extraordinaria, que se llevaría a cabo de forma virtual. El liberal Hugo Fleitas, gobernador del departamento de Cordillera, indicó que ya se habría firmado la petición.

Por su parte, Fleitas manifestó que con el desdoblamiento de las internas no pretenden una prórroga del mandato del directorio, sino que el partido siga funcionando.

“Desdoblamiento, a nuestro criterio, no es prórroga de mandato. ¿Qué pasaría si eventualmente la pandemia empeora y no hay condiciones para hacer las elecciones partidarias?”, cuestionó.

Lea más: Llano acusa a Alegre de instalar “su dictadura” en la Convención liberal

No pudo precisar bajo qué marco legal se realizarían las modificaciones en el estatuto liberal para el desdoblamiento de las elecciones, pero manifestó que la convención es el organismo partidario encargado para casos de este tipo. “Estamos de acuerdo que la convención no puede tener atribuciones extraordinarias. Por algún motivo fue creada esta figura, pero es la institución responsable en situaciones excepcionales”, indicaba el gobernador de Cordillera.

Fuente -> http://www.abc.com.py