Grupo completo y afinado – Fútbol

0
12

Ya con los veintinueve futbolistas convocados en Ypané, el entrenador Eduardo Berizzo tuvo la posibilidad de ajustar ayer el plan táctico de la selección que espera el partido de mañana frente a Perú, en el Defensores, a las 19:30.

07 de octubre de 2020 – 02:00

En la práctica del lunes se insistió en lo táctico, en el ensayo de la tarde-noche de ayer y, ya con el grupo completo, el técnico Eduardo Berizzo comenzó a juntar ideas en cuanto al equipo que pretende alistar de arranque en el partido de mañana frente a Perú, en el inicio del desafío de llegar a Qatar 2022.

Asimismo con la tranquilidad de que Júnior Fernández pudo entrenarse sin inconvenientes lo que evidencia el mejoramiento de la lesión en la rodilla que lo marginó de los últimos tres encuentros de Botafogo. Gatito está en la formación base, pero resta por descifrar la decisión final de Berizzo en cuanto al lateral derecho, el tercer volante y uno más en el trío de atacantes.

Se mueven las fichas

Con Fernández en el arco, pasamos a la defensa donde se hace ver Alberto Espínola, pero Juan Escobar golpea el botín, para ir con Gustavo Gómez, Junior Alonso (y si arranca Fabián Balbuena) y Santiago Arzamendia.

En el medio surge todo un crucigrama con Andrés Cubas, Richard Sánchez y Mathías Villasanti y Gastón Giménez, pero se mira de reojo a Hernán Pérez.

El ataque un dúo conversado, Miguel Almirón y Raúl Bobadilla. Entonces, Darío Lezcano y Braian Samudio, las alternativas.

Queda el ensayo de hoy en el que Berizzo dará el retoque final y seguramente disipar las dudas, aunque tal vez él ya lo tiene claro

Gareca dice que…

“Sabemos que Paraguay va a ser duro. Es un comienzo difícil, pero vamos a llegar bien. Ojalá podamos cristalizarlo en el juego”, manifestó ayer el técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca (62 años), en una videoconferencia, en relación al encuentro de mañana frente a la Albirroja.

“Ojalá podamos quedarnos con el ciento por ciento de los puntos. No los presupuestamos, pero estamos enfocados en ir a ganar el partido”, indicó el DT que dirige a los peruanos desde marzo de 2015.

“Quédense tranquilos porque nosotros en la cancha haremos todo lo posible para que estén orgullosos”, afirmó

Voces del técnico y el capitán

Este mediodía, en la previa del estreno de la selección en el nuevo clasificatorio mundialista, el técnico Eduardo Berizzo y el capitán del equipo Gustavo Gómez se disponen a responder online las consultas de la prensa.

Tal como fue cuando se divulgó la nómina de los convocados, la respuesta del entrenador será virtual como también lo hará Gustavo.

Después de no poder debutar en marzo y tampoco en setiembre pasado en las eliminatorias mundialistas, el técnico albirrojo arranca mañana del desafío de enderezar en la ruta correcta a la Albirroja rumbo a Qatar 2022. En las dos anteriores Copas del Mundo estuvimos ausentes luego de una seguidilla de 4 participaciones.

Fuente -> http://www.abc.com.py