Grupo colorado busca un precandidato para Asunción – Nacionales

0
10

El asesor político del presidente Mario Abdo Benítez, Daniel Centurión, señaló ayer que el Partido Colorado sigue “dialogando” para definir el precandidato de consenso para la Intendencia de Asunción.

05 de enero de 2021 – 01:00

Recordó que hay un grupo que está integrado, entre otros, por el exintendente de la Capital, el diputado Arnaldo Samaniego, que está en conversación con los postulantes. Refirió que si hay acuerdo, al precandidato se podría definir en los próximos días.

Centurión citó las precandidaturas del senador Mario Martín Arévalo (Añetete); del concejal por Añetete Julio Ullón; del diputado excartista Hugo Ramírez y el empresario Juan Manuel Brunetti (independiente).

Al ser consultado sobre el también precandidato y actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (independiente), respondió: “Realmente la información es que Óscar Rodríguez se reunió con el expresidente Horacio Cartes y tiene una conversación fluida con José Alberto Alderete, pero establecimos una mesa de diálogo, porque “Concordia Colorada” es consenso, no imposición. En esa mesa el presidente de la República (Abdo Benítez) ordenó que se puedan agotar instancias del diálogo”, expresó.

Aseguró que no “habrá imposición, si no hay consenso”. Dijo que “seguramente cada uno va a ir por una chapa independiente”.

Arévalo se inscribe

El senador Arévalo inscribirá este jueves a las 09:00 en la ANR su movimiento político para así tener derecho a competir en las internas municipales del 20 de junio de este año.

Según el cronograma electoral de ANR, del 22 de enero hasta el 8 de febrero es el plazo de inscripción de precandidaturas para las municipales.

Fuente -> http://www.abc.com.py