Greta Thunberg se hace eco de los incendios en Paraguay – Nacionales

0
9

La joven activista ambiental sueca Greta Thunberg publicó un mensaje en redes sociales dando destaque a los incendios que durante la semana pasada han proliferado en gran parte del país.

05 de octubre de 2020 – 15:15

Este lunes, la mundialmente famosa activista ambiental sueca Greta Thunberg se hizo eco de la crítica situación que enfrenta Paraguay debido a los persistentes incendios que se han producido en pastizales o vertederos del país durante la última semana, generando un alto índice de contaminación del aire en varias zonas del país.

Citando un hilo de mensajes de Twitter sobre los incendios, la sequía y las altas temperaturas registradas en Paraguay la semana pasada, Thunberg se hizo eco del estado de emergencia en que se encuentra Paraguay por los cientos de incendios.

Lea más: Todavía hay más de 500 focos de calor

Si bien el descenso en temperaturas durante el pasado fin de semana ayudó a disminuir el número de incendios en el país y su intensidad, los datos más recientes indican que este lunes aún existían 503 focos de calor en todo el país, 189 de los cuales se generaron entre las últimas horas del domingo y las primeras de hoy.

La mayoría de estos focos se concentran en el departamento chaqueño de Presidente Hayes.

Fuente -> http://www.abc.com.py