Gremios de la capital temen perder privilegios

0
37





No perder la competitividad es vital para el comercio de Ciudad del Este.

Para empresarios y comerciantes organizados de Ciudad del Este está claro que la oposición de gremios de la capital al proyecto del Régimen de Reexportación Comercial tiene relación el temor de perder ciertos privilegios que hoy tienen con el régimen actual para el mercado interno.

El doctor Oscar Manuel Airaldi Roux, asesor de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, uno de los gremios que impulsa la ley de superviviencia de la frontera, la preocupación de los importadores de la capital es perder privilegios refirió a una emisora local.

“Acá es muy sencillo, ellos no quieren perder ese privilegio de ser los únicos representantes de productos que hoy en exclusividad lo tienen para el mercado nacional”.

Insistió que propuesta que impulsan no tendría por qué generar preocupación teniendo en cuenta que es solo para la reexportación.

“Acá el problema, son los intereses creados, es muy sencillo. La única objeción que tienen es el articulo donde hablan que ya no será necesario los registros de marcas para los productos que se comercialicen en el mercado de turismo de compra, allí está el problema”.




Fuente -> http://www.noticde.com/