Gremios de abogados, molestos por homenaje a ministra Gladys de Módica

0
14

La nueva sede del Palacio de Justicia fue construida en el km 8 de CDE.

El director de planificación y desarrollo del Poder Judicial, Mario Elizeche, confirmó que la nueva sede de Ciudad del Este será inaugurada el próximo 16 de este mes, cumpleaños de la superintendente Gladys Bareiro de Módica, declarada persona no grata por el Colegio de Abogados del Alto Paraná. Los gremialistas reaccionaron severamente ante el anuncio oficial y emitieron un comunicado cuestionando la decisión tomada por la máxima instancia judicial de la República.

El nuevo palacio de justicia sienta sus bases en el km 8 Monday de esta capital departamental y fue construida en un predio de tres hectáreas por la firma Tecnoedil, para lo que se desembolsó USD 32 millones. La ministra y superintendente de la VI Circunscripción Juidicia fue declarada persona no grata “por mostrarse sorda a los reclamos e insensible a las inquietudes de la comunidad jurídica”, según parte del comunicado hecho público por el Colegio de Abogados.

Su presidente, Mauro Barreto, dijo que todos los méritos para lograr la construcción son de la ex ¡ministra Alicia Pucheta, quien se encargó de las gestiones. Por el contrario, Bareiro de Módica fue implicada en hechos de corrupción con los costos de alquileres, e incluso la tentativa de compra de un conocido establecimiento de altura en el km 7, desactivado por protestas precisamente de los abogados. La Corte gasta unos G. 1.500 millones al mes en alquiler para sede judicial en el Alto Paraná.

Bareiro de Módica se abocó a defender la corrupción dentro del Poder Judicial en la región, con sendos acuerdos a jueces que se prestaron a los juegos jurídicos de los Zacarías, por ejemplo, que siguen impunes hasta la fecha. Lo concreto del caso es que la sede propia del Poder Judicial será habilitada oficialmente el próximo 16, en coincidencia con el cumpleaños de la superintendente.   

Fuente -> http://www.laclave.com.py