Gremios agrarios celebran designación de ingeniero agrónomo como titular del MAG

0
31

Moisés Santiago Bertoni, nuevo ministro de Agricultura y Ganadería.

Referentes de gremios agrarios del décimo departamento, celebran la designación del ingeniero agrónomo Moisés Santiago Bertoni como ministro de Agricultura y Ganadería en reemplazo de Rodolfo Friedmann. Al respecto, Rubén Sanabria, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial Alto Paraná, dijo que el nuevo secretario de Estado es un profesional altamente calificado. “Confiamos plenamente en su trabajo porque es todo un conocedor de la producción agrícola y ganadera”, señaló.

Contó que el nuevo ministro es hijo de Hernando Bertoni, quien hace varios años atrás también ocupó la titularidad del MAG, y bisnieto del destacado naturalista y botánico Moisés Bertoni.

Recordó que el sector agropecuario ya tuvo la oportunidad de trabajar con Bertoni cuando se desempeñaba como titular del Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola (IPTA). “Abogamos para que se lo deje trabajar en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, lejos de los políticos de turno, que perjudican al productor”, aseveró Sanabria. Adelantó que mantendrán una reunión con el nuevo ministro para fortalecer la producción con el que podrá encaminar la recuperación económica del país.

Fuente -> http://www.laclave.com.py