Gremio lanza observatorio – Nacionales

0
23

La Coordinadora de Abogados del Paraguay puso a disposición de la ciudadanía una suerte de observatorio de casos de corrupción, en el que se podrá observar la marcha de los distintos procesos por delitos contra la administración pública.

07 de diciembre de 2020 – 01:00

Las personas interesadas en acceder al mismo deben ingresar a www.coapy.com.py, donde accederán al registro de las diligencias realizadas en 27 causas que se encuentran en trámite en diferentes instancias.

Roa destacó que no solo se limitan a exponer el estado actual de la causa, sino que además impulsan su avance, mediante presentaciones realizadas en instancias judiciales.

Comentó que la iniciativa fue respaldada por el ministro de la sala penal Manuel Ramírez, quien incluso dispuso que un equipo trabaje en forma conjunta con la ciudadanía.

“Hoy estamos destrabando muchísimas causas. Por darte un ejemplo: el caso de Froilán Peralta. Cuántos jóvenes se fueron en aquella oportunidad días enteros, meses para sacar a Froilán pero después se olvidaron. Sin embargo, nosotros recogemos esos expedientes que son de hace muchos años, Froilán tenía pendiente un juicio oral y público desde el año pasado. La presentación de una excepción de inconstitucionalidad que no suspendía el juicio sirvió de argumento para que el juez no señale el juicio. Detectamos el problema, tuvimos que hablar al magistrado, también en la sala constitucional y ahora destrabamos y próximamente se está señalando para febrero el juicio oral”, explicó.

Fuente -> http://www.abc.com.py