Gran parte de Asunción y alrededores siguen sin agua y Essap afirma que reposición se dará poco a poco – Nacionales

0
33

Varias zonas de Asunción y área metropolitana siguen sin el servicio de agua potable a consecuencia del problema eléctrico que afectó a la planta de tratamiento de Viñas Cue, que, no obstante, ya fue subsanado a las 16:00 aproximadamente. Desde la Essap indican que con la planta ya en funcionamiento es cuestión de tiempo la restitución total del servicio.

14 de octubre de 2020 – 20:03

A estas horas de la tarde-noche, usuarios de barrios asuncenos como Villa Aurelia, Herrera, Obrero, Villa Morra, Sajonia, San Vicente, y ciudades de Central como Lambaré, Luque y Fernando de la Mora siguen sin la provisión de agua o bien, con apenas hilos del vital líquido.

La Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay (Essap) insistió en que el inconveniente que generó el corte ya fue subsanado. Sin embargo, la restitución no es inmediata ya que requiere que se recargue la red de distribución.

Cabe recordar que a consecuencia de los fuertes vientos, una de las redes de energía eléctrica que abastece a la planta de tratamiento de Viñas Cue, una de las más importantes para el área metropolitana, tuvo problemas, lo que motivó un cese obligatorio que se solucionó a las 16:00 aproximadamente.

Fuente -> http://www.abc.com.py