Gran control policial en Luque y alrededores culmina con varios aprehendidos – Nacionales

0
52

Durante parte de la tarde y noche del viernes, la Policía Nacional realizó un gran despliegue de agentes en la ciudad de Luque y sus alrededores para controles aleatorios, logrando la aprehensión de siete personas por contar con órdenes de captura o bien, estar violando medidas como la prisión domiciliaria. Entre este grupo destaca la detención de un presunto ladrón de motocicletas y la recuperación de un biciclo, así como un hombre que habría hurtado mercaderías de un supermercado. También se intervino ante más de una decena de casos de presunto exposición al peligro en el tránsito terrestre.

12 de febrero de 2021 – 23:55

El Oficial Segundo Rodolfo Aguero de la Comisaría Tercera Central de Luque detalló que si bien los controles preventivos tenían el objetivo principal de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, también se logró la detención de varias personas con cuentas pendientes ante la justicia o incluso en flagrancia.

Destaca por ejemplo entre los aprehendidos el caso de Rodrigo Rubén Arriola Ayala, de 28 años que iba a bordo de una motocicleta Moto Star, modelo 125, con matricula 900 BJT, la cual había sido robada a su dueño, Pedro Federico Petersen Veiluva. La detención de Arriola Ayala se produjo en las calles Yhaguy y Jardín de Oro del Barrio Loma Merlo de Luque y de esta manera, la motocicleta podrá ser devuelta a su dueño.

También, tras presuntamente haber acabado de cometer hurto de mercaderías del supermercado Los Jardines de Luque, se aprehendió a Claudio Antonio Rojas Galeano, de 52 años de edad y que cuenta con varios antecedentes por Invasión a Inmueble Ajeno, Perturbación a la Paz Pública y Resistencia, trata de personas y hurto.

También cayó en los controles, Luis Hernan Bogado Morel de 27 Años, quién contaba con orden de captura y fue declarado rebelde por un caso de violencia familia. Otras cuatro personas fueron descubiertas violando medidas de prisión preventiva, como es el caso de Emiliano Sanabria Benitez de 46 años, por una caso de Hurto especialmente grave; Federico Esquivel Molinas, de 20 años violación la cuarentena, Miguel Angel Aquiles Santacruz Ayala, de 40 años con causa pendiente por Hurto Agravado y Kevin Matías Cardozo, de 23 Años por un caso de Robo Agravado.

Fuente -> http://www.abc.com.py