González Vaesken donó su salario a los bomberos voluntarios

0
18

30 millones de guaraníes, es el monto de dinero que el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, donó a cuatro compañías de bomberos voluntarios de Ciudad del Este. “Agradecido por la labor que realizan y un placer estar con estos grandes guerreros”, afirmó el Ejecutivo regional durante el acto realizado en la mañana de este lunes.

El citado monto fue dividido en cuatro partes iguales y entregado a las compañías de los cuerpos de bomberos voluntarios de la Central, de Ciudad Nueva y dos del barrio Remansito, todas de la capital del Alto Paraná.

Días atrás, Roberto González Vaesken, había anunciado esta donación y lo cumplió ante la presencia de varios integrantes de los socorristas y también de invitados especiales.

El gobernador dijo que gracias a los ingresos económicos que tiene, es presidente de la Universidad Privada del Este y de dos colegios, no tiene inconvenientes en donar su salario. “Estoy agradecido al Dios Todopoderoso por lo mucho que le da a mi familia y gracias a tanta gente que cree en nosotros en el sector privado de la educación y también por eso no tengo inconvenientes en donar mi salario”, explicó.

Refiriéndose a los bomberos, González Vaesken resaltó el patriotismo y la valentía de los mismos. “Es un placer felicitar a estos hombres y mujeres patriotas, sin distinción de colores, que arriesgan su vida para los demás”.

A modo de comentario dijo que no es la primera vez que dona su salario y no usa vehículos de la gobernación para sus desplazamientos, tampoco viáticos ni cuenta con guardaespaldas, subrayó.

Como en otras ocasiones, el gobernador recalcó la necesidad de la implementación de la descentralización como único camino para un mayor progreso nacional. “Estamos cansados de que nos vengan a vender los espejitos y en el momento que necesitamos no podemos ni siquiera comprar un geniolito. El 32 por ciento del Producto Interno Bruto, del año pasado, fue del Alto Paraná. Los altoparanaenses nos merecemos ser dueños de nuestro propio destino. Contamos con hombres y mujeres con igual o mayor capacidad de los habitantes de Asunción”, resaltó.

Sobre la reapertura del Puente de la Amistad dijo que se maneja en altas esferas y que se aguarda el pronunciamiento del presidente del Brasil al respecto.

Fuente -> http://www.noticde.com/