“Goli” Stroessner tilda a Abdo de “inútil inservible” y le reprocha no repatriar restos del dictador – Nacionales

0
66

Alfredo “Goli” Stroessner, nieto del difunto dictador de quien adoptó el nombre y apellido, una vez más hizo público su disgusto con el presidente Mario Abdo Benítez, su otrora compañero político. De “inútil inservible” lo trató, así como también atacó a varios de los miembros de su gabinete. Lo retó igualmente a repatriar los restos del Stroessner “con todos los honores”.

27 de septiembre de 2020 – 14:39

A través de sus redes sociales, el nieto de Stroessner (responsable del régimen más sanguinario en el siglo XX) se despachó contra el titular del Ejecutivo, con quien lo unía una amistad casi de infancia y con quien el actual Presidente se inició en política. “Basta de tanta boludez y mafia, dirigida por El Blandengue’ y el Florero…. MARITO ES UN INÚTIL INSERVIBLE”, dijo “Goli”, apuntando tanto a Abdo, sin citarlo directamente, como al vicepresidente Hugo Velázquez.

Y lo voy a decir, basta de tanta boludez y mafia, dirigida por El Blandengue y el Florero…. MARITO ES UN INÚTIL INSERVIBLE

— Alfredo G Stroessner (@golistroessner) September 27, 2020

El motivo del reclamo aparentemente es que el gobierno de Abdo, cuyo padre fue secretario del dictador, no haya promovido la repatriación de los restos de Stroessner, actualmente en Brasil. De más está decir que esta posibilidad es repudiada por la mayoría de la ciudadanía, sobre todo las víctimas de la dictadura y sobre todo de los familiares de los desaparecidos por el régimen, cuyos restos jamás podrán ser devueltos a sus parientes.

Y le hago ahora aquí en público un desafío… a ver si se anima el muy cagón a repatriar a Stroessner y rendirle todos los homenajes que se merece, el más gran patriota. Pero Mborito con Villamayor, Petta, Marly, Nica…gando no TIENE LOS HUEVOS, gran Pitufito, y azul encima

— Alfredo G Stroessner (@golistroessner) September 27, 2020

Stroessner de paso disparó contra otros miembros del gabinete de Abdo, como el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor; el ministro de Educación, Eduardo Petta; la esposa del senador Rodolfo Friedmann y el expresidente y actual titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Fuente -> http://www.abc.com.py