Goli Stroessner justifica crímenes de su abuelo – Nacionales

0
75

Alfredo “Goli” Stroessner justificó las torturas, asesinatos y demás violaciones de derechos humanos cometidos durante el régimen de su abuelo y exdictador homónimo, al recordar hoy en la red social Twitter el aniversario número 14 de su muerte.

16 de agosto de 2020 – 16:29

“Valió el esfuerzo de mantener al Paraguay fuera del poder de los guerrilleros”, respondió Goli Stroessner a un internauta de Twitter que le mostró en su posteo una emblemática fotografía que muestra una escena del museo de la Memoria donde aparece el cuerpo de un torturado y ejecutado durante la dictadura (1954-1989) de Alfredo Stroessner (1912-2006).

“Hace 14 años que nos dejaste mi querido, amado y adorado abuelo, pero tu ejemplo sigue, y creciendo cada día más en el cariño, aprecio y gratitud de nuestro pueblo paraguayo, al que entregaste tu vida y todo tu sacrificio en hacerlo grande”, dijo el nieto de Stroessner en la red social.

Muchos internautas y hasta víctimas y familiares de víctimas de la dictadura le recordaron que su abuelo cometió crímenes de lesa humanidad, aunque no pudo ser juzgado gracias a su exilio en Brasil hasta el día en que falleció. Goli Stroessner respondió muchos de estos cuestionamientos justificando las torturas, asesinatos y demás violaciones de DD.HH. cometidos durante el régimen stronista.

Gracias, y valió el esfuerzo de mantener al Paraguay fuera del poder de los guerrilleros… o vos creés que venían ellos con rosas en la punta de sus fusiles??? Inocente, incauto y posiblemente ignorante, pero acepto tu equivocada opinión, no te olvides que somos demócratas

— Alfredo G Stroessner (@golistroessner) August 16, 2020

Fuente -> http://www.abc.com.py