Gobierno reitera a Argentina circunstancias de asesinato de niñas y pide ayuda para combatir al EPP – Nacionales

0
43

La Cancillería Nacional respondió al comunicado de su par de Argentina que pedía el esclarecimiento del asesinato de dos niñas con esa nacionalidad, abatidas en un operativo contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), diciendo que están a disposición de colaborar y brindar los informes pertinentes. También pidió ayuda en el combate contra el grupo criminal y el flagelo del uso de menores en el combate armado.

04 de septiembre de 2020 – 21:21

El gobierno nacional afirma que tomó con “sorpresa” el reclamo Argentino y afirma que está a disposición de brindar los informes correspondientes y dice están interesado en esclarece todos los hechos relacionados a la muerte a tiros de las niñas de 11 y 12 años y hacen énfasis en determinar las “motivaciones” para que las pequeñas estén en un campamento de una organización criminal.

Comunicado del Gobierno de la República del Paraguay en respuesta al Comunicado No 241/20 emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

➡️ https://t.co/8mAKARsl3N pic.twitter.com/VSNoNQR1T7

— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) September 5, 2020

La Cancillería nacional “manifiesta su plena predisposición de mantener los canales de cooperación abiertos con las autoridades argentinas con el fin de compartir información sobre las circunstancias en que se desarrollaron los hechos con derivación trágica del pasado 2 de septiembre del corriente, incluyendo el esclarecimiento de, entre otros, las motivaciones que llevaron a las mismas hasta el campamento principal de la citada organización criminal”.

El comunicado también reitera el interés de cooperación internacional para la realización de las pruebas de ADN, a fin reconfirmar la identidad y nacionalidad de las niñas abatidas en el operativo.



Fuente -> http://www.abc.com.py