Gobierno paraguayo oficializa reapertura del PIA

0
14

El Puente de la Amistad permanece cerrado desde en marzo.

La reapertura del Puente Internacional de la Amistad está previsto para el 15 de octubre. Así lo confirmó Federico González, asesor de asuntos internacionales de la Presidencia. “Puedo confirmar que la reapertura del Puente de la Amistad se dará en fecha 15 de octubre, con un encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Eso está confirmado oficialmente”, aseguró González.

Explicó que se habilitará un cordón sanitario desde la cabecera del puente hasta el km 30 en Minga Guazú y hasta las ciudades de Hernandarias y Presidente Franco. La apertura se prevé en principio sea en el horario de 05:00 a 14:00 para el ingreso y hasta las 18:00 para la salida del país.

Por su parte, Ángeles Arriola, directora general de Migraciones señaló que “el acuerdo que se llegó es para el desbloqueo del paso entre CDE y Foz de Yguazú. Con las otras fronteras depende mucho de la negociación con los gobernadores, ya que son estados federales”, por lo que la ciudades de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación, deberán seguir esperando.

Paraguay mantiene sus fronteras cerradas desde el 18 de marzo pasado tras confirmar los primeros casos de Covid-19. Esta situación afectó a la economía de las ciudades fronterizas que dependen del turismo de compras, no obstante la decisión fue clave para evitar la propagación del virus.

Fuente -> http://www.laclave.com.py