Gobierno mantiene postura de rechazo a legalizar el cultivo del cannabis para uso medicinal – Nacionales

0
11

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, aseguró que de aprobarse el cultivo de la marihuana, muchos aprovecharán esa situación y no lo harán con fines medicinales, hecho que será difícil de controlar. Al mismo tiempo, refirió que están analizando la posibilidad de exportar la variedad de cannabis existente en el país. También señaló que el Gobierno asumiría el costo de producción de aceite de cannabis para fines médicos y lo repartiría gratuitamente.

14 de noviembre de 2020 – 15:55

Desde la Senad argumentaron del porqué recomendaron al Ejecutivo el rechazo de la modificación de la ley ya existente y que regula el uso e industrialización del cannabis tipo medicinal. Reiteró que las modificaciones contradicen la Ley 6007/17 porque establece una serie de requisitos para la producción del aceite de cannabis.

“La pura realidad es que detrás de esta propuesta, realmente lo que va a generar como consecuencia el cultivo generalizado. Es probable que muy poco se controle el cultivo de cualquier tipo marihuana (…) No se consultó de que la marihuana del tipo medicinal no existe en nuestro país”, sostuvo Giuzzio.

Agregó que los organismos de salud no cuentan con la capacidad suficiente para controlar los cultivos caseros. También dijo que analizan posibilidad de exportar cannabis y por otra parte están en conversaciones con 12 multinacionales para que se instale en el país y procesar la hierba.

Otra de las propuestas que están barajando los organismos competentes es que el Gobierno va asumir el costo de producción de aceite de cannabis para fines médicos y los repartiría gratuitamente.

Fuente -> http://www.abc.com.py