Gobierno insta a tener espíritu solidario con compatriotas ingresados al país

0
45

El embajador Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, transmitió la inquietud gubernamental ante los últimos hechos ocurridos, con el traslado de los connacionales a diferentes puntos del territorio nacional, que ingresaron al país por razones humanitarias debido al cierre total de las fronteras.

«Lo primero que debemos entender es que la persona que tiene el virus no es un ser extraterrestre ni un monstruo, nadie está inmune a la enfermedad y a cualquiera le puede pasar», reflexionó el ministro. El Gobierno Nacional instó a mantener en estos momentos el espíritu solidario que caracteriza al paraguayo, para hacer frente a la pandemia del coronavirus; y acordar para trabajar juntos en diferentes áreas.

El ese sentido, solicitó a las autoridades de los departamentos, gobernadores e intendentes, Junta Departamental y Municipal y a la ciudadanía general, que puedan permitir el ingreso de compatriotas a los diferentes centros habilitados para seguir con la cuarentena bajo control médico y desinfectados, con acompañamiento militar, policial y fiscal.

«Una cosa es cerrarse a los parientes, amigos, y gente que quiera ir de pesca o vacacionar por Semana Santa, pero pido tengan en consideración a los que ingresan al territorio nacional, lo hacen por cuestiones humanitarias y de vulnerabilidad bajo un control estricto para iniciar la cuarentena», señaló.

Lamentó que en algunos lugares se registraron incidentes como la quema de cubiertas para que estas personas no puedan ingresar a los centros, eso es inhumano y no caracteriza al paraguayo, que siempre extendió la mano amiga al prójimo.

También mencionó que son muchos los paraguayos en el exterior que quieren ingresar al país, superando las mil personas; y exhortó a permanecer donde están hasta la reapertura plena de las fronteras.

«La prioridad es la vida y la salud de la población en general y la situación es cambiante y todas las alternativas son analizadas hora a hora, y todos los casos estudiados; pero acá nos va a salvar el grado de responsabilidad de nuestra gente», agregó.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py