Gobierno inauguró obras que beneficiarán a más de 50 mil pobladores

0
37

Momento de la inauguración de la obra vial.

CURUGUATY (Canindeyú) – Con el financiamiento de Itaipu Binacional, el Gobierno Nacional habilitó este lunes obras viales en el zona urbana de este distrito del décimo cuarto departamento. Alrededor de 56 mil pobladores se benefician con la nueva infraestructura inaugurada.

El presidente Mario Abdo Benítez estuvo en el acto de habilitación de un total de 35.100 metros cuadrados de pavimentación asfáltica en la referida ciudad.

La inversión de Itaipu para la mejora de infraestructura vial en esta zona del país fue de más de G 3.231 millones y beneficia a más de 56.000 pobladores, permitiendo mayor ordenamiento, seguridad y fluidez en el tránsito.

En la ocasión, Marito anunció la construcción de un nuevo hospital en Curuguaty, con equipamiento incluido, con inversión de la Binacional. Asimismo, adelantó que para el mes de diciembre se tiene previsto inaugurar la costanera de Salto del Guairá, que también cuenta con el financiamiento de la Entidad. 

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez, agradeció al Gobierno y a la Itaipu por comprometer fondos para obras de infraestructura en esta parte del país, resaltó el proyecto de habilitación de un nuevo centro hospitalario en Curuguaty y el aporte de más de USD 5 millones para la conclusión de la costanera de la citada ciudad fronteriza.

Fuente -> http://www.noticde.com/