Gobierno entregará capital semilla a 1.500 nuevos emprendedores

0
36

Beneficiará a participantes que incursionan en rubros de producción bovina, porcina y hortícola

El Gobierno nacional informó que desde este lunes 17, comenzará a desembolsar un total de G. 4.500.000 destinada a micro emprendedores de 10 departamentos del país para desarrollar proyectos productivos.

El aporte proviene del Programa Tenonderã y es impulsada por el ministerio de Desarrollo Social (MDS). Las transferencias serán vía ventanillas del BNF en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, y San Pedro.

Los beneficiarios del programa planean incursionar en rubros de bovina, porcina y hortícola, así como en comercios específicos, despensa y servicios, informó el Ministerio de Desarrollo Social. Las entregas se extenderán hasta el 31 de agosto. La entrega de capital semilla se extenderá hasta el 31 de agosto.

El programa Tenonderã potencia el emprendedurismo en todo el país con el objetivo de generar oportunidad de ingresos a las familias, a través del diseño de proyectos de negocios que les permita gozar de una autonomía económica.

La capacitación financiera y el acompañamiento sostenido para la planificación financiera de los emprendimientos son sustanciales dentro del programa que apunta ante todo a lograr el empoderamiento económico de sus participantes.

Fuente -> http://www.noticde.com/