Gobierno debe presentar esta semana el borrador de una alternativa al proyecto de auxilio a empresas – Nacionales

0
26

Tras el veto al proyecto de ley que iba a dar un auxilio a las empresas afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus, el Gobierno se comprometió a presentar una nueva alternativa y mañana deben enviar un primer borrador, según señaló Arami O’Hara, del Núcleo de Empresarios de Gastronomía, Entretenimiento, Eventos, Turismo y Afines. Adelantó que si no cumplen con el plazo prometido, de 14 días a partir del lunes pasado, van a hacer un “llamado generalizado” a nivel país.

23 de septiembre de 2020 – 08:09

Arami O’Hara contó que el viernes se reunieron con representantes del Gobierno, quienes les adelantaron el veto al proyecto de ley de emergencia para hoteles, gastronómicos y del rubro de eventos, eliminando las exoneraciones de la ANDE y aporte al IPS.

“Bajo tecnicismos, nos avisan que iba a suceder eso, a lo que desde los gremios lo que se responde es que a 7 meses, siendo que ya habíamos planteado que teníamos que llegar a esto para sostener las empresas y empleos. Estar otra vez dando vueltas en tecnicismos y excusas ya nos parecía demasiado tiempo para seguir perdiendo”, señaló sobre la respuesta de los sectores afectados por la pandemia.

Lea también: Sectores “olvidados” en la cuarentena, se declaran “decepcionados” por veto del Gobierno

Ante eso, según O’hara, Juan Ernesto Villamayor le prometió presentar una alternativa en 14 días, que corren a partir de este lunes 21 de setiembre.

“Hoy o el miércoles estarían acercando su primera propuesta, a lo que los gremios vamos a reunirnos y ver qué plantean. En el hipotético caso de que algo no cierre, vamos a presentar una contrapropuesta”, agregó.

Sobre qué pasará si es que el Gobierno no cumple con esos plazos, dijo que entre los cuatro gremios acordaron no adelantar nada al respecto. “Pero va a ser un llamado generalizado de los 4 sectores a nivel país, en caso de que no se llegue ningún tipo de acuerdo”, adelantó.

Lea más: Veto parcial para ley de auxilio a empresas

Fuente -> http://www.abc.com.py