Gobierno anuncia apertura total del Puente de la Amistad – ABC en el Este

0
31

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, anunció que el Gobierno aprobó la reapertura total del Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú, por un período de prueba de tres semanas. El desbloqueo del paso fronterizo sería desde este sábado 29 de setiembre.

22 de septiembre de 2020 – 11:25

“El señor presidente de la República fue muy claro y habló de una habilitación sin controles en el puente (de la Amistad), de ida y vuelta de taxistas, de mototaxis y toda la gente que pase por tierra”, anunció Ángeles Arriola, directora de Migraciones, durante una reunión mantenida esta mañana con autoridades locales y representantes de gremios.

El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, explicó que la reapertura del Puente de la Amistad será por un período de prueba de tres semanas y que posteriormente será analizada en una reunión la evolución epidemiológica.

La reunión llevada a cabo en la Gobernación de Alto Paraná donde se anunció la reapertura del Puente de la Amistad.

Migraciones habilitará un horario de ingreso de los turistas brasileños desde las 5:00 hasta las 14:00, mientras que la salida será hasta las 18:00.

Los visitantes extranjeros también podrán ingresar a Presidente Franco y hasta el km 314 de Minga Guazú (ex km 30).

Miles de esteños que permanecieron desde tempranas horas a metros del Puente de la Amistad celebran la decisión del Gobierno nacional de reabrir el paso internacional entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

Fuente -> http://www.abc.com.py