Gobernador recibe duras críticas de intendentes de la AMUALPA

0
45

Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná.

Duras críticas recibió el gobernador de Alto Paraná de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA), cuyos miembros estuvieron anoche en la capital del país, para renegociar la distribución de ayudas sociales de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco de la pandemia del Covid-19.

El intendente de Iruña, Justo Gamarra (ANR), presidente de la AMUALPA, manifestó sin pelos en la lengua que “el gobernador (Roberto González Vaesken) ha abandonado hace mucho tiempo a los 18 municipios del interior del Alto Paraná. Para él termina el departamento en el km 30 Minga Guazú, no mira más allá de los distritos cabecera del Alto Paraná”, acusó Gamarra.

Añadió que el titular del Ejecutivo Departamental perdió credibilidad, motivo por el cual los intendentes se niegan a trabajar con el mismo y pidieron para que las transferencias y kits de alimentos sean manejados directamente entre intendentes y la SEN. “En estas condiciones, nosotros no queremos trabajar con el gobernador. Él debe rever su forma de gobernar. Cuando él tenga voluntad de llamarnos y coordinar los trabajos, con mucho gusto vamos a sentarnos con él, pero en estas condiciones es imposible”, lanzó Gamarra.

Sostuvo que resulta muy irónico que Vaesken hable e insista con la descentralización, cuando él tiene abandonados a los distritos más alejados del décimo departamento. “Lo vemos muy centralista al gobernador, su forma de trabajar con los municipios es equivocada”, espetó el titular de la AMUALPA

No es la primera vez que Vaesken es cuestionado; el mismo en varias oportunidades fue calificado de prepotente y cuestionado por ningunear a otras autoridades del departamento. También marcaron su trayectoria diversos escándalos con su exesposa, quien incluso lo acusó de pedófilo.

Cabe mencionar finalmente que los intendentes lograron un acuerdo con el gobierno para la reprogramación de transferencias y kits de alimentos. Acordaron redistribuir 3.000 transferencias en el marco de la ayuda por la crisis del covid-19 y aumentar 5.000 kits de alimentos a ser entregados en 18 municipios, exceptuando CDE, Pdte. Franco, Hernandarias y Minga Guazú.

Fuente -> http://www.laclave.com.py