Gobernador presenta genérica rendición de cuentas – ABC en el Este

0
20

CIUDAD DEL ESTE. El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR, RUC) presentó su rendición de cuentas parcial del ejercicio 2020 sin los datos de la ejecución presupuestaria. La exposición fue frente a funcionarios y medios de prensa este martes por la mañana en la sala Carlos Antonio López del edificio del gobierno departamental.

22 de diciembre de 2020 – 13:10

González Vaesken presentó un resumen sobre las principales gestiones realizadas en este 2020 y mencionó la distribución de cestas básicas para ollas populares, la entrega de kits alimenticios en sustitución del almuerzo y merienda escolar a más de 100.000 alumnos. Además, la distribución de becas, medicamentos, sillas de ruedas y otras asistencias del área social.

En otro momento, el jefe departamental resaltó que la Gobernación de Alto Paraná cumple a cabalidad las exigencias de transparencia contenidas en la Ley 5.189/2014, al igual que el MECIP (Módulo Estándar de Control Interno). Añadió que reabrió las puertas de la institución departamental para la Contraloría, luego de que su antecesor Justo Zacarías impidiera la entrada del ente controlar con una medida cautelar.

También citó obras de reparación de caminos rurales, enripiado, empedrado y asfaltado, construcción de 570 piletas para piscicultura. Asimismo, la campaña de concienciación del uso de tapabocas y el lavado de mano y la tarea de desparasitación con la distribución de ivermectina.

Sin embargo, no detalló los fondos utilizados para las gestiones y solo comentó que en algunos rubros se lograron reducir gastos mediante la contratación de mejores ofertas.

El presupuesto de la Gobernación de Alto Paraná en este 2020 asciende a G. 127.740 millones, aunque el promedio de ejecución llegó a 90% en años anteriores.

Fuente -> http://www.abc.com.py