Gobernador exige más vacunas anticovid para el Alto Paraná

0
15

Ante la llegada de las 300 vacunas contra el Covid-19 al Alto Paraná, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se mostró molesto por la ínfima cantidad de dosis enviada desde la capital del país, teniendo en cuenta que la población altoparanaense llega a los un millón.

Por ello, el ejecutivo departamental una vez más manifestó que el único camino para que el décimo departamento reciba lo que merece es a través de la descentralización. Esto teniendo en cuenta que el departamento es uno de los que más aporta económicamente al país y solo se recibe migajas, según González Vaesken.

“Tanto venimos insistiendo y hablando de la descentralización, que nosotros los altoparanaenses seamos dueños de nuestro propio destino, que tengamos autonomía económica y política. Algunos se preguntarán: ¿porque insistimos tanto? Pues hoy, la noticia fue anunciada hasta con bombos y banderas, llegaron 300 vacunas anticovid para Alto Paraná. Imagínense esa cantidad insignificante para una población que ronda el millón de habitantes. Desde hace décadas la ecuación siempre es la misma. Seguimos aportando económicamente mucho al país y recibimos migajas. Es momento de hacernos sentir. Descentralización ¡YA!”, manifestó en sus redes sociales el gobernador.



Fuente -> http://www.noticde.com/